Sakata Vegetables Europe, es una filial de Sakata Seed Corporation (Japón), dedicada al cultivo, produción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad en Europa, el Oriente Medio, Rusia y África.

 

 

Sakata, es un actor clave en el mercado, que ofrece más de 900 variedades entre brócoli, tomate, calabaza, sandía, col, coliflor, pimiento, melón, pepino y cultivos orientales, entre otros.

 

 

 

Consciente de los nuevos problemas mundiales de una población en crecimiento, las preocupaciones medioambientales, la protección de los recursos hídricos y la necesidad de garantizar la seguridad de los productos, Sakata ha aumentado continuamente sus inversiones en I+D en la región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) para seleccionar nuevas variedades que aporten un valor añadido a todos los miembros de la cadena alimentaria, desde los agricultores hasta los consumidores. Por eso apoyamos:http://plantbreeding.eu/

 

La sede de Sakata en EMEA está en el sur de Francia. Las instalaciones de investigación incluyen oficinas en Francia, España, Reino Unido y Sudáfrica. Vendemos a los agricultores, criadores de plantas, compañías procesadoras y distribuidores en más de 90 países.

 

Sakata Seed Corporation, con sede en Yokohama, es uno de los principales proveedores de semillas de hortalizas y flores del mundo. Celebró su centenario en 2013. Emplea a más de 2.400 personas. Las instalaciones de investigación, producción y venta de Sakata están situadas en 22 países.