PASIÓN por la semilla

Consciente de los nuevos problemas mundiales debidos al aumento de la población, las preocupaciones medioambientales y sanitarias, la preservación de los recursos hídricos y la necesidad de garantizar el suministro de productos sanos, Sakata aumenta continuamente sus inversiones en I+D en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para seleccionar las mejores variedades vegetales con el objetivo de satisfacer las expectativas de nuestros clientes. A la hora de desarrollar nuevas genéticas, los equipos de Sakata siempre tienen en cuenta las necesidades y limitaciones de sus interesados: distribuidores, agricultores, viveristas, minoristas y consumidores finales.

El mejor ejemplo es el brócoli, un cultivo en el que Sakata ha adquirido el liderazgo a escala mundial, creando nuevas variedades con importantes cualidades para la salud y adaptados a una diversidad de zonas de cultivo. La pericia de Sakata en materia de innovación también se pone de manifiesto en nuestra gama de variedades de tomate, siendo la calidad del sabor una de las principales preocupaciones de los equipos de investigación de Sakata.

Los logros y éxitos actuales de Sakata son el resultado de la combinación de nuestra historia, que comenzó en 1913 en Japón y en 1996 en la EMEA, y de nuestros valores fundamentales derivados de las raíces japonesas de Sakata:

- Calidad:  la búsqueda de la perfección.

- Confianza: la aspiración de desarrollar relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores.

- Servicio - el deseo de contribuir significativamente a mejorar las condiciones de vida.

Como afirma Hiroshi Sakata, presidente de Sakata Seed Corporation: "nuestra "PASIÓN por la semilla" está codificada en el ADN de Sakata. Las letras de la palabra "PASIÓN" tienen cada una un profundo significado: People (gente), Ambition (ambición), Sincerity (sinceridad), Smile (sonrisa), Innovation (innovación), Optimisim (optimismo), Never give up (nunca te rindas). Cada empleado de Sakata en el territorio de EMEA representa estos valores que rigen nuestros principios para lograr la confianza de nuestros clientes.

 

Alain Sicard

Presidente – European Sakata Holding SAS